A

 
ABRE LOS OJOS


España-Francia-Italia, 1997. Color. 114 m.
Dirección: Alejandro Amenábar Filmografía del director
Producción: Sogetel/Las Producciones del Escorpión/
Les Films Alain
Sarde/Lucky Red/Sogepaq/Canal+ España
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil
Fotografía: Hans Burmann
Música: Alejandro Amenábar y Mariano Marín
Intérpretes: Eduardo Noriega, Penépope Cruz, Chete Lera,
Fele Martínez, Najwa Nimri.
Crítica
Links: 
Marketing:     

ACCIÓN MUTANTE


España-Francia, 1992. Color. 87 m.
Dirección: Alex de la Iglesia Filmografía del director
Producción: El Deseo/Ciby 2000
Guión: Jorge Gerricaecheverría y Alex de la Iglesia
Fotografía: Carlos Gusi
Música: Mariano Lozano
Intérpretes: Antonio Resines, Fréderique Feder, Alex Angulo,
Enrique San Francisco, Karra Elejalde, Santiago Segura.
Opera prima apadrinada por Pedro Almodóvar, comedia negra de
ciencia ficción que es la sátira de las aventuras de un grupo terrorista
compuesto por tullidos que luchan contra los pijos y la gente guapa.
Mezcla de estilos, el cómic, e influencias cinéfilas varias pasadas por
un tamiz freak-cañí, supuso un cierto renacer así como un intento de
establecer una producción fantástica hispana.
Links: 
Marketing:     
 

 

ACOSADA
(El hombre que regresó de la muerte)

España, 1984. Color. 87 m.
Dirección: Sebastian D´Arbó Filmografía del director
Producción: Crown Films
Guión: Luis Murillo
Fotografía: Antonio Piñero
Música: Jordi Doncos
Intérpretes: Victoria Vera, Martín Garrido, Carlos Martos, José
María Blanco.
Tercer largometraje de D´Arbó, un psicothriller donde la mujer de un
joyero tras asesinarle es acosada por éste desde el más allá.
Links: [1]
Marketing: 

 

  

AGNOSIA


España, 2010. Color. 105 m.
Dirección: Eugenio Mira
Producción: Roxbury Pictures/Telecinco Cinema
Guión: Antonio Trashorras 
Fotografía: Unax Mendía
Música: Eugenio Mira
Montaje: José Luis Romeu y Gonzalo L. Gallego
Intérpretes: Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Lluís
Homar, Martina Gedeck .
Ambientada en la Barcelona del siglo XIX, narra la historia de Joana Prats,
una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que
afecta a su percepción de tal forma que aunque sus ojos y sus oídos están en
perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe
a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su
padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa
información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot,
dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles, prometido
de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent, un joven e impulsivo criado
de la mansión Prats.
Links: [1]  
Marketing:     

AGONIZANDO EN EL CRIMEN

España, 1967. Color. 86 m.
Dirección: Enrique Eguiluz
Producción: Logar Films
Guión: Juan Logar
Fotografía: Raul Artigot
Música: Juan Logar
Intérpretes: Juan Logar, Irene G. Caba, José Rubio, Yelena Samarina,
David Molva (Jacinto Molina/Paul Naschy).
Interesante psichothriller con algunos buenos momentos horrendos que
cuenta como un cirujano se trastorna tras perder a su novia en una
operación quirúrgica y se convierte en un cruel asesino de estudiantes
de medicina futuros cirujanos. Posee dos atractivos: uno, el actor
protagonista, Juan Logar, también productor, guionista y músico del
film, futuro director, y, dos, supone el debut como secundario de un
tal David Molva, que al año siguiente, tambien a las órdenes del propio
Eguiluz en La Marca del hombre lobo, iniciará el mito Paul Naschy.
Links: 	
Marketing:


 

AKELARRE


España, 1983. Color. 93 m.
Dirección: Pedro Olea
Producción: Opalo
Guión: Pedro Olea y Gonzalo Goicoetxea
Fotografía: Jose Luis Alcaine
Música: Carmelo Bernaola
Intérpretes: Mari Carrillo, José Luis López Vázquez, Silvia Munt,
Walter Vidarte.
En la Navarra de finales del siglo XVII, un señor feudal, con la ayuda
de un inquisidor, desata una sádica cruzada contra la brujería local.
Links: 
Marketing: 


 

AL DIABLO CON EL AMOR


España, 1972.  90 m.
Dirección: Gonzalo Suárez Filmografía del director
Producción: Hersua Films
Guión: Gonzalo Suárez, Antonio Drove y Carlos Suárez
Fotografía: Carlos Suárez
Música: Víctor Manuel con letras de Gonzalo Suárez
Intérpretes: Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Narros, Luis Ciges,
Emilio Martínez, Santiago Ramos, Gonzalo Suárez.
Film musical y de aventuras, con reminiscencias de su anterior
"Aoom". En una isla azotada por las tempestades, los marineros están
confinados sin poder salir al mar; pasan los días y las noches
borrachos en la taberna. La joven que les sirve sólo tiene un deseo:
volar lejos de allí.
Links: [1]
Marketing: 

 

AL FILO DEL HACHA
(Edge of the axe)

España, 1988. Color. 89 m.
Dirección: José Ramón Larraz Filmografía del director
Producción: J.F. Films
Guión: Pablo de Aldebaran
Fotografía: Tote Trenas
Música: Javier Elorrieta
Intérpretes: Barton Faulks, Christine Marie Laine, Page Moseley,
Fred Holliday, Jack Taylor, Patty Shepard, Conrado San Martín.
Típico Killer on the loose  en la línea del cine americano al uso.
Links: 
Marketing:


 

AL OTRO LADO DEL ESPEJO
(Le miroir obscene)	

España-Francia, 1973. Color. 80 m.
Dirección: Jesús Franco Filmografía del director
Producción: Orfeo P.C./Comptoir Francais du Film Production
Guión: Jesús Franco y Nicole Guetard
Fotografía: Antonio Millán
Música: Adolfo Waitzman
Intérpretes: Emma Cohen, Philippe Lemaire, Robert Wood, Ramiro
Oliveros, Howard Vernon.
Psicothriller, mezcla fantastico-erótica, donde una jóven, Emma Cohen,
asesina a todo hombre que osa relacionarse con ella siguiendo los
designios de un padre suicida, un fugaz Howard Vernon.
Links: [1]  
Marketing: 


 

+1

ALEGRES VAMPIRAS DE VOGEL, LAS
(Thrilling vampires of Vogel)	

España, 1974. Color. 90 m.
Dirección: Julio Pérez Tabernero Filmografía del director
Producción: Video Seven
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: Agata Lys, Germán Cobos, María José Cantudo, Rafael
Conesa.
Discreta recreación del género vampírico para lucimiento de las stars
erótico-nacionales del momento  sobre dos jóvenes que se refugian en
un viejo castillo de Transilvania agasajadas por el conde de turno.
Links: 
Marketing: 


 

ALICIA EN LA ESPAÑA DE LAS MARAVILLAS
(Alícia a l'Espanya de les meravelles)

España, 1977. Color. 100 m.
Dirección: Jordi Feliu
Producción: Jorge Feliu Nicolau
Guión: Jesús Borrás, Antoni Colomer y Jorge Feliu
Fotografía: Raúl Pérez Cubero
Música: Joan Pineda
Montaje: Teresa Alcocer
Intérpretes: Mireia Ros, Pau Bizarro, Silvia Aguilar, Montserrat
Móstoles.
Película catalana que se sirve del relato de Lewis Carroll 'Alicia en el País
de las Maravillas’ para situar a tres adolescentes Alicias en escenarios
fantasmagóricos y surrealistas y plantear una sátira antifascista,
anticentralista y antinorteamericana, aderezada con los toques de destape
de todo film ‘postfranquista’ que se precie.
Pese a que tiene algunos buenos momentos bizarros como aquel donde una
Alicia es acosada por un destacamento de enanitos soldados yanquis
mientras ella se esconde en una casa de muñecas estilo Capitolio,
o aquel en que otra hambrienta Alicia es perseguida por un viejo verde
estraperlista por un gallinero revuelto, o alguna destacable ocurrencia
cómica, el film se dilata en demasía llegando a la redundancia y no pasa de
una anecdótica rareza vista 35 años después. 
Links: 
Marketing: 


 

Lo sentimos, imagen no disponible
ALMA SIN DUEÑO
(Underground)

España, 2008. Color. 
Dirección: Tinieblas González
Producción: Alma Ata International Pictures/Seven Islands Productions
Tinieblas Films/Tótem Producciones 
Guión: Tinieblas González, Koldo Serra, Txabier Alastruey
Fotografía: Stefan Lange
Música: 
Montaje: 
Intérpretes: Deancé A. Wyatt, Doug Haley, Francia Raisa,
Brendan Coughlin, Robert Miano.
El director vasco Tinieblas González debuta en el largometraje con
la historia de Rat, Nathan, Joe y Fu, cuatro jóvenes graffiteros que
penetran de noche en una nueva línea de metro para dejar sus
huellas antes de ser inaugurada. Sorprendidos por los vigilantes,
se ven obligados a escapar por un laberinto de túneles y galerías.
Esta intromisión despierta a "Alma Sin Dueño", un ser monstruoso
del que no podrán escapar fácilmente.
Links:   [1]
Marketing: 


 

AMANTES DEL DIABLO, LAS
(Feast for the devil/Night of the devils/I diabolici convegni)

España-Italia, 1971. Color. 85 m.
Dirección: José María Elorrieta Filmografía del director
Producción: Lacy International
Guión: José María Elorrieta, Miguel Madrid, José Luís Navarro y
Marino Girolami
Fotografía: Emanuele Di Cola
Música: J. M. Elorrieta, Espartaco Santoni y Miguel Madrid
Montaje: Tatiana Casini Morigi, Rosalba, Sensi, Vincenzo Tomassi y
José Antonio Rojo
Intérpretes: Espartaco Santoni, Krista Nell, Teresa Gimpera, Julio Peña.
Una coproducción más promovida por el divo Santoni, historia de brujería
en torno a un siniestro donjuan.
Links: 
Marketing: 

AMOR BRUJO, EL
(The love wizard)

España, 1967. Color. 99 m.
Dirección: Francisco Rovira-Veleta
Producción: Exclusivas Floralva Prod./Films Rovira Beleta
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: Antonio Gades, La Polaca, Rafael de Córdoba, Nuria
Torray.
Segunda versión fílmica de la obra de Falla, un musical flamenco cuyo
eje es una historia de amor, pasión y crueldad, que Rovira Beleta
mezcla con elementos fantásticos. Fue nominada al Oscar a la mejor
película extranjera del 67.
Links: 
Marketing: 

 

ANGUSTIA
(Anguish)	

España, 1986. Color. 88 m.
Dirección: Bigas Luna Filmografía del director
Producción: Samba P.C./Luna Films
Guión: Bigas Luna
Fotografía: Josep M. Civit
Música: J. M. Pagan
Intérpretes: Zelda Rubinstein, Michael Lerner, Talia Paul, Ángel
Jove, Clara Pastor.
Crítica
Links: [1]  
Marketing:      


 

+1

ANILLO DE NIEBLA, EL


España, 1985. Color. 91 m.
Dirección: Antonio Gómez-Olea
Producción: Loreak Films
Guión: Arnoldo García del Vall y Antonio Gómez-Olea
Fotografía: Augusto Balbuena
Música: Julián Fernández y José Luis López de Guerena
Montaje: Andrés Sanguino
Intérpretes: Sally Sitton, Mercedes Sampietro, Beatriz Galbó,
Gabriel de Diego, Nacho Silva.
Opera prima del productor, guionista y director Antonio Gómez-Olea,
filme con aura de malditismo y prácticamente invisible desde su estreno,
que narra la historia de una mujer que se encuentra en un sanatorio
mental y una doctora que, a través de un ordenador, logra reconstruir
los datos de la muerte de la hermana de la enferma.
Links: [1]
Marketing:


ANIMALES RACIONALES
(Human animals)	

España, 1982. Color. 90 m.
Dirección: Eligio Herrero
Producción: 
Guión: Eligio Herrero
Fotografía: Manuel Rojas
Música: 
Montaje: José Antonio Rojo
Intérpretes: Carole Kirkham, José Yepes y Geir Indvard.
Una explosión nuclear ha destruido la Tierra y los tres únicos super-
vivientes, dos hombres y una mujer, buscan supervivientes. Film con
mensaje pero sin diálogos.
Links: [1]	
Marketing: 


 

AOOM


España, 1970. Color. 89 m.
Dirección: Gonzalo Suárez Filmografía del director
Producción: Hersua Interfilms
Guión: Gonzalo Suárez
Fotografía: Carlos Suárez
Música: Alfonso Sainz
Intérpretes: Lex Barker, Teresa Gimpera, Luis Ciges, Julián Ugarte.
Película maldita que, tras estrenarse en el festival de San Sebastián,
no llegó a exhibirse en salas; cuenta como un actor hastiado del mundo
que le rodea decide desligarse de su presencia física para trasladarse a
una muñeca. Cóctel de géneros con elementos fantásticos.
Links: [1] 
Marketing: [a]

 



+ 1

+1

APARECIDOS


España/Argentina/Suecia, 2007. Color. 95 m.
Dirección: Paco Cabezas
Producción: Morena Films/Jaleo Films/Oberón Cinematográfica
Guión: Paco Cabezas
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Óscar Araujo
Montaje: Fernando Franco
Intérpretes: Javier Pereira, Leonora Balcarce, Pablo Cedrón
y Ruth Díaz.
Opera prima oficial (descontando la amateur "Invasión Travesti") del
director y guionista sevillano Paco Cabezas es un thriller planteado
como una road movie de terror, un viaje al lado oscuro del alma
humana. Una noche dos hermanos, Malena y Pablo, viajan a través
de Argentina y descubren el diario de unos crímenes cometidos
veinte años atrás. Esa misma noche, el pasado y el presente se mezclan
y contemplan como una familia es perseguida, torturada y asesinada
del mismo modo que años atrás.
Links: 
Marketing:     


 

APOCALIPSIS CANIBAL
(Virus/Zombi della Savana/Cannibal virus)	

España-Italia, 1980. Color. 94 m.
Dirección: Vincent Dawn/Bruno Mattei
Producción: Beatrice Film SRL & Film Dara
Guión: Claudio Fragasso y J. M. Cunillés
Fotografía: Juan Cabrera
Música: Goblin
Intérpretes: Margi Evelyn Newton, Robert O´Neal, Lones Gardfield,
Selan Karay.
Film de zombis, secuela de la serie de Romero.
Links: [1]	
Marketing:     


 



APOCALIPSIS VOODOO
	

España, 2018. Color. 99 m.
Dirección: Vasni J. Ramos
Producción: El Hombre Invisible Films
Guión: Sergio G. Ramos, Vasni J. Ramos, José J. Ramallo
Fotografía: Gabriel García
Música: Kike Perdomo, Sergio G. Ramos, Carlos Díaz
Opera prima del canario Vasni J. Ramos; filme que parodia/homenajea
el cine USA policiaco setentero, para componer un abigarrado coctel de
buddy movie, Blacksploitation, cine ultra-B, Lucha Libre Mexicana,
Kung-Fu, drogas, sexo y mucho Funky…, donde el elemento
paranormal es un mero ingrediente de esta tarantinada ibérica, trufada
de detalles notables; véanse las transformaciones zómbicas provocadas
por la escucha de una puñetera cassette; guiños cinéfilos a gogó (Leone,
Kurt Rusell, etc.), aventura a raudales en escenarios angelino-tinerfeños.
Al parecer, la presente es una precuela de una serie de 2016 para
tv/internet, perpetrada por el clan Ramos: Paul Kersey & White
Chocolate Vs the Kung Fu Robotic Mafia.

Links: [1]	
Marketing:
Contenido fantaterrorífico (1-4): Contenido fantaterrorífico: 1-leve; 2-moderado; 3-descaradamente fantaterrorífica y 4-horror a gogó y plena de sustos, vamos, de cagarse. 
Calificación (1-5):Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.


 



+1 +2 +3 +4 +5

APÓSTOLO, O
	

España, 2012. Color. 72 m.
Dirección: Fernando Cortizo
Producción: Artefacto producciones
Guión: Fernando Cortizo
Fotografía: Matthew Hazelrig
Música: Xavier Font y Arturo Vaquero
Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España y que
cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña,
Jorge Sanz y Paul Naschy, entre otros. Un preso recién fugado de la cárcel
intenta recuperar el botín que un ex-compañero recluso escondió unos años
antes en una remota y solitaria aldea en la última parte del Camino
compostelano; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que
la cárcel: siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar
sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una
fantástica historia que mezcla terror y humor. 
Links: [1]	
Marketing:
Contenido fantaterrorífico (1-4): Contenido fantaterrorífico: 1-leve; 2-moderado; 3-descaradamente fantaterrorífica y 4-horror a gogó y plena de sustos, vamos, de cagarse.  Contenido fantaterrorífico: 1-leve; 2-moderado; 3-descaradamente fantaterrorífica y 4-horror a gogó y plena de sustos, vamos, de cagarse.  Contenido fantaterrorífico: 1-leve; 2-moderado; 3-descaradamente fantaterrorífica y 4-horror a gogó y plena de sustos, vamos, de cagarse.
Calificación (1-5):Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.Calificación: 1-Simplemente interesante; 2-Merece verse; 3-Muy buena; 4-Notable, y 5-Obra maestra.


 

+1


 

AQUELLA CASA EN LAS AFUERAS
(House on the outskirts)	

España, 1979. Color. 95 m.
Dirección: Eugenio Martín Filmografía del director
Producción: Kalender Video, S.A.
Guión: Antonio Cuevas, Manuel Summers y Eugenio Martín
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: Silvia Aguilar, Javier Escrivá, Alida Valli, Carmen Maura.
Sub-producto pseudoterrorífico a cargo del director de "Pánico en el
Transiberiano" que cuenta las desventuras de una mujer embarazada
que se muda junto a su marido a una nueva casa donde antiguamente
se practicaban abortos clandestinos. Con moraleja anti-aborto pues.
Links: 	
Marketing:


 

AQUÍ HUELE A MUERTO (¡PUES YO NO HE SIDO!)


España, 1990. Color. 88 m.
Dirección: Álvaro Saenz de Heredia
Producción: Impala/Producciones A.S.H. Films
Guión: Álvaro Saenz de Heredia
Fotografía: Michel Malka
Música: José Tejera
Intérpretes: Martes y Trece (Josema y Millán), Ana Álvarez, Raul
Freire, Pilar Alcón, Paul Naschy.
Comedia típica del director Saenz de Heredia, esta vez en torno al
subgénero vampírico y al servicio del duo cómico Martes y trece, cine
de baja estopa y fácil consumo.
Links: 
Marketing: 


 



+ 1

ARACHNID


España, 2001. Color. 93 m.
Dirección: Jack Sholder
Producción: Fantastic Factory
Guión: Marc Sevi
Fotografía: Carlos González
Música: Frances Gener
Intérpretes: Alex Reid, Chris Potter, José Sancho, Neus Asensi,
Ravil Isyanov.
Aroma a serie "B", subgénero de criaturas fantásticas. En una isla
del sur del Pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un
aterrizaje de emergencia. En ella viaja una expedición secreta para
investigar un supuesto virus mortal que está aterrorizando a la
población. Muy pronto empezarán a ocurrir extraños sucesos.
Links: 
Marketing:     
 
ARDERÁS CONMIGO


España, 2001. Color. 100 m.
Dirección: Miguel Ángel Sánchez
Producción: 
Guión: Miguel Ángel Sánchez
Fotografía: Aitor Mantxola
Música: Eva Gancedo
Intérpretes: Manuel de Blas, Julieta Serrano, Cristina Silva, Daniel
Cabello, Gabriel Garbisu, Alberto Hernández.
Opera prima de Miguel Ángel Sánchez donde una problemática pro-
fesora seduce a uno de sus alumnos y le convence para que la ayude a
secuestrar a sus abuelos.
Links: 
Marketing:   


 

ARREBATO


España, 1979. Color. 109 m.
Dirección: Iván Zulueta
Producción: Nicolas Astiárraga P.C.
Guión: Iván Zulueta
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Música: Iván Zulueta y Negativo
Intérpretes: Eusebio Poncela, Will More, Cecilia Roth, Marta
Fernández-Muro.
"Tres personajes (dos apasionantes, los masculinos, uno impertinente,
el femenino, maravillosamente interpretados todos) en sendos tiempos
narrativos protagonizan esta obra maestra de nuestra cinematografía,
un film alucinante y casi diríase dotado de vida propia, de una
perfección, complejidad y belleza tan escalofriantes como inagotables"
(Carlos Aguilar).
Links: [1]  [2]  [3]  1  2
Marketing: Compra esta película en EBay   


 

ARTE DE MORIR, EL


España, 2000. Color. 95 m.
Dirección: Alvaro Fernández Armero
Producción: Aurum
Guión: Curro Royo y Juan Vicente Pozuelo
Fotografía: Javier Salmones
Música: Bingen Mendizabal
Intérpretes: Fele Martínez, María Esteve, Gustavo Salmerón, Adriá
Collado, Lucía Jiménez.
Cuarto largometraje del director y guionista Sánchez Armero, un
psycho-thriller que nos presenta a un joven pintor vanguardista
influenciado por El Bosco y centrado en el tema de la muerte, en
paradero desconocido desde hace cuatro años, sin pista alguna acerca
del lugar o las circunstancias en las que desapareció, todo hace pensar
que está muerto. Pero sus amigos mintieron a la policía: de una forma
u otra, todos ellos intervinieron en la muerte de Nacho, ocurrida en
una terrible noche de la que nadie ha vuelto a hablar ya que ninguno
de ellos ha podido olvidar.
Links: [1]  
Marketing:   


 

ASESINO DE DÜSSELDORF, EL
(Le vampire de Dusseldorf)

España-Francia-Italia, 1965. B/N. 86 M.
Dirección: Robert Hossein
Producción: Beauregard/Mega
Guión: Robert Hossein
Fotografía: Alain Levent
Música: Andre Hossein
Intérpretes: Robert Hossein, Marie-France Pisier, Roger Dutoit,
Annie Andersson, Michel Dacquin, Anne Carrere.
Estimable versión del clásico de Fritz Lang, también protagonizada
por el realizador.
Links: 
Marketing: 

 

ASESINO DE MUÑECAS, EL


España, 1974. Color. 94 m.
Dirección: Michael Skaife (Miguel Madrid) Filmografía del director
Producción: Huracán Films
Guión: Miguel Madrid
Fotografía: Pablo Ripoll
Música: Alfonso Santisteban
Intérpretes: David Rocha, Inma de Santis, Helga Liné, Elisenda
Ribas.
Psychothriller protagonizado por un estudiante de medicina
esquizofrénico; segundo film del actor-director-guionista Miguel
Madrid.
Links: 
Marketing:   


 

ASESINO DEL PARKING, EL
(Jugar a matar 2: el pulso)

España, 2005. Color. 110 m.
Dirección: Isidro Ortiz Filmografía del director
Producción: Fausto Producciones/Estudios Picasso
Guión: Joan Barbero y Ignacio del Moral
Fotografía: 
Música: 
Montaje: 
Intérpretes: Fele Martínez, Josep Julien, Juan Fernández,
Jordi Boixaderas, Juana Acosta.
TV movie pasto de DVD que imita la fórmula estadounidense de
los telefilmes que reconstruyen sucesos reales. Secuela del anterior
“Jugar a matar” (2001), thriller basado en el caso, tristemente
célebre, del asesino de Putxet, historia que conmocionó a la opinión
pública española en febrero de 2003, cuando dos mujeres fueron
halladas muertas en un parking.
Links: 
Marketing: 


 

ASESINO ESTÁ ENTRE LOS TRECE, EL
(The murderer is one of the thirteen)	

España, 1973. Color. 101 m.
Dirección: Javier Aguirre Filmografía del director
Producción: Bermudez de Castro (Picasa)
Guión: Alberto S. Insúa y Javier Aguirre
Fotografía: Francisco Fraile
Música: Alfonso Santisteban
Intérpretes: Patty Sheppard, Simón Andreu, Jack Taylor, Dianik
Zurakowska, Paul Naschy, Carmen Maura, Jose María Prada.
Pintoresco reparto para una fallida intriga policiaca con toques sexy-
terroríficos salpicada de crímenes a gogó. Curiosamente Javier Aguirre
rodó ese mismo año la notable "El jorobado de la morgue".
Links: 	
Marketing:     


 



+ 1

ASESINO NO ESTÁ SOLO, EL


España, 1973. Color. 105 m.
Dirección: Jesús García de Dueñas
Producción: Andrés Vicente Gómez
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: Lola Flores, Teresa Rabal, David Carpenter, James
Philbrook.
Flojo psicothriller con protagonista traumado que se dedica a asesinar
prostitutas; cuenta con la intervención de María Rohm.
Links: 
Marketing: 


 

ASÍ EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA


España, 1995. Color. 95 m.
Dirección: José Luis Cuerda
Producción: 
Guión: José Luis Cuerda
Fotografía: Javier G. Salmones
Música: Francisco Ibáñez Irribaría
Montaje: 
Intérpretes: Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Jesús Bonilla,
Luis Ciges, Agustín González, Gabino Diego, Chus Lampreave,
Enrique San Francisco, Mónica Molina.
José Luis Cuerda dirige y escribe una comedia de toques surrealistas
muy en la línea de su anterior "Amanece que no es poco" y una
particular visión del Cielo a través de la particular intrahistoria de un
típico pueblecito español.
Links: 
Marketing: 


 

ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS, EL
(Return of the blind dead/Return of the evil dead)	

España, 1972. Color. 88 m.
Dirección: Amando de Ossorio Filmografía del director
Producción: 
Guión: Amando de Ossorio
Fotografía: Miguel Fernández Mila
Música: Antón García Abril
Intérpretes: Tony Kendall, Esperanza Roy, Fernando Sancho, Frank
Braña.
Continuación de "La noche del terror ciego", los caballeros Templarios
vuelven a la carga para vengarse ahora de los descendientes de los
antiguos habitantes del monasterio que les quemaron los ojos para que
no volvieran a encontrar el pueblo.
Crítica
Links: [1] [2] [3]  
Marketing:   


 

+1

ATAQUE DE LOS PÁJAROS, EL
(Beaks: the movie/Birds of prey)	

España-México, 1986. Color. 86 m.
Dirección: René Cardona Jr.
Producción: 
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: Michelle Johnson, Christopher Atkins, Sonia Infante,
Salvador Pineda, Carol Connery.
Remake de Los Pájaros con trama ecologista y toques gore.
Links: [1]	
Marketing: 


 

ATOLLADERO


España-Francia, 1995. Color. 93 m.
Dirección: Oscar Aibar
Producción: Arturo Duque
Guión: Oscar Aibar
Fotografía: Carles Gusi
Música: Javier Navarrete
Intérpretes: Joaquín Hinojosa, Pere Ponce, Ion Gabella, Ariadna Gil,
Iggy Pop, Félix Rotaeta.
Apreciable western futurista, adaptación del comic homónimo, la
acción se sitúa en Atolladero-Tejas en la era postatómica.
Links: 	
Marketing: 


 

ATRAPADOS EN EL MIEDO
(Trapped in fear)	

España, 1984. Color. 86 m.
Dirección: Carlos Aured Filmografía del director
Producción: 
Guión: Carlos Aured
Fotografía: José García Galisteo
Música: 
Intérpretes: Adriana Vega, Sara Mora, José Luis Alexandre, Joaquín
Navarro, Luis Canovas, Margarita Herrera.
Crítica
Links: 
Marketing: 


 

+1

AULLIDO DEL DIABLO, EL
(Howl of the devil)	

España, 1987. Color. 96 m.
Dirección: Jacinto Molina Filmografía del director
Producción: Freemon-Nasch-Internacional
Guión: Jacinto Molina
Fotografía: Julio Burgos
Música: Fernando García Morcillo
Intérpretes: Paul Naschy, Caroline Munro, Howard Vernon,
Fernando Hilbeck.
Un niño que vive con su tío, el mayordomo y una criada en una
apartada mansión recuerda obsesivamente a su padre, un actor de
películas de terror. "Todos los espectros icónicos de Naschy, incluida
en parte su propia vida, se hacen realidad en un lugar de la sierra
madrileña que no podía ser otro que ¡su finca de Lozoya!" (A. Camilo
y L. Vigil).
Links: 
Marketing: [a] 


 



+ 1
AUSENTES


España, 2005. Color. 91 m.
Dirección: Daniel Calparsoro
Producción: 
Guión: Daniel Calparsoro, Ray Loriga y Elio Quiroga
Fotografía: Josep María Civit
Música: Carlos Jean
Montaje: Iván Aledo
Intérpretes: Ariadna Gil, Jordi Mollá, Omar Muñoz, Nacho Pérez,
Mar Sodupe, Alex Brendemühl.
Psichothriller donde una joven pareja y sus hijos se mudan a una
apartada urbanización en las afueras de la ciudad y pronto
descubrirán que el idílico lugar esconde algo más.
Links: 
Marketing:     


 

+1  +2

+1

AUTOPSIA
(Autopsy)

España, 1973. Color. 85 m.
Dirección: Juan Logar Filmografía del director
Producción: Zurbano Films
Guión: Juan Logar
Fotografía: Rafael Pacheco
Música: Phonorecord
Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Emiliano Redondo, Jack Taylor,
Mª José Cantudo.
Film que mezcla documental y gore, donde un corresponsal que cubre
la guerra de Vietnam, obsesionado con la muerte, asiste y filma  la
autopsia de un cadáver.
Links: 
Marketing: 

 

+1

Volver a Inicio

Volver a Abecedario películas

Home